Un anciano viudo, de 70 años, fue quien el último viernes 21 de junio atropelló con el auto que manejaba a cinco personas cuando iban a cruzar la avenida Abancay y luego chocó con otros dos carros, frente al centro comercial El Hueco, en el Cercado de Lima.
VIDEO RECOMENDADO
El huanuqueño Alarino Gabriel Palma Valladares se encuentra detenido en la comisaría de Cotabambas por ser el causante del aparatoso accidente de tránsito, en la intersección de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.
Llevaba en el auto a su perrita y trascendió que habría perdido el control del carro porque se distrajo al mirarla.
Una cámara de videovigilancia de la Municipalidad de Lima captó cuando el automóvil Peugeot, de color verde y placa DEC-264, conducido por el septuagenario, iba por el carril izquierdo de la avenida Abancay.
Repentinamente y a excesiva velocidad, el carro invadió el carril derecho y arrolló a las cinco personas que esperaban el cambio de la luz del semáforo para cruzar la pista.
Las víctimas fueron lanzadas a unos metros y uno de ellos quedó inconsciente. Otros tres ciudadanos se salvaron de ser embestidos por el vehículo.
El ingeniero mecatrónico Juan Conejo Meléndez (31), debido al duro golpe en la cabeza, quedó inconsciente y sufrió un traumatismo intracraneal. La mayor lesión la sufrió en una pierna que está inflamada y corre el riesgo de que se la amputen.
A una clínica fueron llevados Carlos Murúa Franco (67), José Condori Condori (39), Rogelio Huamaní Palomino (41) y Viviana Sánchez Lulichac (22). Terminaron con múltiples heridas.
La situación legal del septuagenario la decidirá un fiscal, pues se le imputa el delito contra la vida el cuerpo y la salud.
- En lo que va del año, en Lima se han registrado 72 atropellos comunes con 75 muertos y 36 heridos.
Contenido GEC