Los residentes de Chosica viven una gran preocupación debido al aumentó considerablemente en las últimas horas del caudal del Río Rímac a consecuencia de las lluvias que se registran en la serranía de Lima. Ellos temen que ante la crecida el río se desborde y arrase con sus viviendas.
En la zona de California a la altura del kilómetro 29 de la Carretera Central existen varias viviendas en ambos márgenes del río, cuyos habitantes temen que un desborde los sorprenda como el año pasado.
“Nosotros mismos hemos tenido que poner sacos de arena, ninguna autoridad nos viene ayudar. El año pasado el río se llevó el muro de contención y hasta ahora no tenemos ayuda del gobierno”, dijo muy agobiada una moradora a América Noticias.
Asimismo, dijo que lamentablemente no tiene un lugar a donde ir. “Acá vivimos cinco familias y queremos que el gobierno nos apoye”, agregó.
Según el reporte de alerta general del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los distritos de Chosica y Chaclacayo, junto con Canta, Casapalca, Huarochirí, Matucana, Oyón y Yauyos, se enfrentan a una semana de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.
El incesante mal tiempo preocupa a los residentes y autoridades locales en un contexto en el que se acrecienta el riesgo de los efectos del Fenómeno del Niño.
Contenido GEC