La Municipalidad de Lima (MML) entregó y abrió al tránsito la primera etapa de la avenida Las Torres, en Lurigancho-Chosica, en el tramo comprendido entre el puente Tumi y el Arco de Jicamarca.
La obra se ejecutó a través del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima y demandó una inversión superior a los S/11 millones, provenientes de recursos de la comuna limeña.
“La puesta en servicio de esta importante infraestructura vial de 2.71 km mejorará el flujo vehicular y peatonal, beneficiando a más de 275 mil vecinos de esta zona de Lima este”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
A lo largo de la vía se sembraron alrededor de 300 árboles de las especies papelillo, molle costeño y fresno. Esta acción fue realizada por la comuna de Lurigancho-Chosica, encargada del mantenimiento de las áreas verdes.
La construcción de la segunda etapa de la Av. Las Torres se desarrollará desde el puente Tumi hasta la Av. Circunvalación, con 2 km de extensión, la cual demandará una inversión que supera los S/12 millones, provenientes de recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.