Con una ciclovía compuesta en tres etapas (14 kilómetros), la Municipalidad Provincial del Santa busca que el uso de bicicletas sea un hábito de movilidad en Chimbote, a fin de hacer frente a la propagación del COVID-19 y reducir la contaminación.
“La idea es que haya menos aglomeración de gente, usar menos el trasporte público usual; así como generar un estilo de vida saludable. Las personas pueden transportarse a su trabajo o para el desarrollo de cualquier actividad y nosotros como municipalidad estamos promoviéndolo”, dijo el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana.
El funcionario agregó que la ciclovía estará comprendida en tres etapas. La primera iniciará desde el límite con el distrito neochimbotano, pasará por la avenida José Pardo hasta la parte final del bulevar de Chimbote, con un trayecto de 8 kilómetros.
Seguido de esto, el otro tramo de 2 kilómetros, se dirigirá por toda la avenida Industrial hasta llegar al Ovalo San Pedro. En tanto, la tercera etapa de 4 kilómetros, va desde el óvalo hasta el túnel que colinda con el distrito de Coishco.
“Se realizará el trabajo de demarcación, pintado y señalización, además de los estacionamientos en lugares estratégicos y todos los mecanismos que permitan brindar condiciones de seguridad para las personas que se trasladen en bicicleta. En Chimbote contaremos con 14 kilómetros de ciclovía”, puntualizó Varas Cabana.