Padres de familia han presentado denuncias de violencia escolar en una institución educativa en Chiclayo, Lambayeque. Según los relatos, una profesora habría empleado cinta adhesiva para tapar la boca de los estudiantes de primaria con el objetivo de evitar que generaran ruido en el aula.
Los niños aseguran que este incidente ha ocurrido en varias ocasiones, pero solo recientemente decidieron hacerlo público. A pesar de que el presunto maltrato escolar tuvo lugar hace meses, las autoridades del colegio no habrían informado de la denuncia hasta ahora.
La situación salió a la luz cuando algunos niños jugaron una broma y como respuesta, la profesora optó por colocar cinta adhesiva en la boca de todos los alumnos en el salón. Los padres, consternados por esta situación, han exigido que se detenga la violencia escolar en la institución educativa.
Frente a estas acusaciones, la UGEL Chiclayo anunció que la docente ha sido apartada temporalmente de sus funciones mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Es relevante señalar que, en lo que va del año, se han registrado 374 casos de violencia escolar en la región Lambayeque. Esta cifra alarmante subraya la urgencia de implementar medidas y políticas que fomenten un entorno educativo seguro y respetuoso.
Contenido GEC