La engreída de una familia lambayecana, una vaca Holstein de aproximadamente 300 kilos de peso, fue arriada hasta el techo de su vivienda para protegerla de las inundaciones que afectan a la ciudad debido a intensas lluvias.

Mira también:

La vaca de raza Holestin -que destaca por su alta producción de leche y carne- permanece en el techo de la vivienda de un piso a la espera de que el agua ceda. La familia del distrito de Illimo, en Chiclayo, también subió a otros de sus animales de corral como cuyes y patos para protegerlos.

De acuerdo con Latina, dos cerdos y un grupo de corderos que criaba la familia se ahogaron en la inundación

Chiclayo: Familia pone a resguardo a sus animales ante inundaciones

Esta es una muestra de cómo no solo las personas son afectadas a causa de las lluvias en el norte del país que han sido intensificadas por el ciclón Yaku, sino también los animales granja, de corral y los domésticos, sin mencionar las plantaciones en toda la región.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () advirtió que en los próximos días las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad serán afectadas por intensas lluvias. Las precipitaciones también se harán presentes en Áncash y Lima.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC