La laguna La Niña, ubicado en la provincia de Sechura, región Piura, se reactivó debido a las intensas lluvias y terminó destruyendo la carretera Bayóvar-Chiclayo, provocando que pasajeros y vehículos queden estancados sin alguna salida.
Canal N difundió imágenes donde incluso un tráiler, que transportaba fierro, tuvo un accidente al ser arrastrado al caudal del río Piura, que forma la famosa laguna La Niña. Esto mientras que algunas personas se encuentra aún atrapadas en medio de una parte de la carretera.
“Por el momento sigue pasando el agua. Más o menos son 10 kilómetros de pista que se ha llevado el agua... No hay pase, hay personas que se han quedo en el medio y un tráiler que viene cargado de fierro se lo puede llevar el agua”, declararon testigos a RPP. Cabe precisar que un grupo de rescatistas está llegando al lugar para ayudar a los pasajeros.
PIURA: CRUZAN QUEBRADA, PERO SON ARRASTRADOS
La intensas lluvias y huaicos originados por el ciclón Yaku sigue cobrando la vida de más personas al norte del país. En Piura, un joven agricultor despareció; mientras que su amigo se salvó de morir ahogado, cuando ambos intentaron cruzar la quebrada Sol Sol, a bordo de una motocicleta, la cual se encuentra activada por las torrenciales precipitaciones pluviales.
La tragedia ocurrió la madrugada de ayer, cuando Luis Fernando Navarro Zapata (25), junto a su amigo Luis Enrique Zapata Bermejo, intentaron cruzar la quebrada Sol Sol a bordo de una motocicleta negra, para dirigirse a su vivienda, en centro poblado San Francisco de Paccha jurisdicción del distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.
Las primeras versiones indican que Luis Fernando decidió cruzar la quebrada Sol Sol a bordo de la moto, a pesar de que Luis Enrique le insistía no atravesarla.
Lamentablemente, Luis Fernando, en medio de la quebrada fue arrastrado por las torrentosas aguas, despareciendo en la total oscuridad, ante los gritos desesperados y de auxilio de su amigo.
TE PUEDE INTERESAR
Piura: Amigos cruzan quebrada en moto, uno sale y el otro es arrastrado por la corriente
Raúl Alfaro, excomandante general de la PNP, habría recibido coima de 65 mil soles