MÁS DESTRUCCIÓN. Un nuevo huaico provocó la destrucción de pistas y algunas viviendas en el distrito de Chaclacayo al este de Lima, como consecuencia de las intensas lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku. Producto de este desastre las pistas fueron arrasadas provocando agujeros de dos metros de profundidad en medio de las viviendas.
Esta vez la zona afectada fue la Asociación de vivienda Huascarán. El huaico destruyó la pista principal generando un agujero enorme de dos metros de profundidad, rompiendo las tuberías de agua y gas.
Los vecinos manifestaron que no ocurría un hecho así hace más de veinticinco años, aunque con menor intensidad. Esta vez el lodo destrozó la pista e inundó varias viviendas.
Se reportaron unas 200 familias damnificadas en esta zona de Chaclacayo, incluso, muchos de ellos quedaron atrapados en sus casas debido a el lodo tapó las puertas de ingreso a sus viviendas.
Huaico destruye muro de una casa e inunda la Carretera Central
La activación de la quebrada Los Laureles, debido a las intensas lluvias provocó un deslizamiento, a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central, inundando la pista y destrozando el muro de una casa.
Ante esta situación, un máquina retro excavadora fue utilizada para colocar rocas y arena en el lugar como si fuese un muro de contención en esta zona de Chaclacayo.
Más información: