PUDO OCURRIR UNA TRAGEDIA. Un avión de la aerolínea Iberia impactó contra un poste de luz cuando había terminado de cargar combustible, en el Aeropuerto Internacional de Pisco, donde se vio obligado a aterrizar debido a los problemas ocurridos en el terminal de Lima . Este es el segundo incidente en menos de 24 horas tras la suspensión de vuelos en el Jorge Chávez por una falla en las luces de la pista de emergencia.
Canal N indicó que el accidente ocurrió a las 7 de la mañana, cuando un piloto realizó una maniobra al momento que se estaba retirando e impactó contra el objeto que estaba muy cerca a la salida de las personas y a 70 metros donde están los buses para recoger a los turistas.
Afortunadamente, ningún pasajero ni pasajera resultaron heridos pues se encontraban dentro del terminal aéreo.
El avión permanece en pista de aterrizaje mientras las autoridades correspondientes vienen realizando las investigaciones del caso.
Más de 120 vuelos fueron cancelados o desviados debido a una falla eléctrica en las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.
Tras diez horas de permanecer la pista cerrada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Corpac anunciaron que se reiniciaron los vuelos en terminal aéreo. El primer avión proveniente de Madrid a Lima aterrizó alrededor de las 5:00 a. m.
Contenido GEC