El tramo de la Costa Verde correspondiente al Callao fue cerrada por disposición de la Municipalidad Provincial ante los fuertes oleajes que esta mañana inundaron la vía con agua y piedras. Debido a la anomalía, informada por La Marina, varis lobos de mar muertos aparecieron en la playa.
“Debido a los oleajes anómalos registrados en las últimas horas, la Municipalidad de Callao nuevamente tomó la decisión de cerrar el carril de la Costa Verde en sentido hacia Chorrillos, desde la entrada de Chucuito hasta a Av. Santa Rosa”, informó la entidad a través de un comunicado.
El municipio chalaco no indicó hasta cuándo será cerrado este tramo, pero señaló que esto se hará “cuando las condiciones sean propicias”. De acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra de Perú, los fuertes oleajes frente al litoral recién comenzarán a menguar a partir del fin de semana.
La fuerza de las olas también habría sido la causante de la muerte de varios ejemplares de lobos marinos que aparecieron hoy en la playa. Se presume que los mamíferos habrían sido golpeados contra las rocas dejándolos heridos de gravedad o matándolos inmediatamente.
La DHN explicó que estamos en condiciones de un oleaje moderado, es decir, con olas por el doble de sus condiciones normales. Esta situación está afectando a los diferentes puertos y caletas del centro y sur del país. Debido a estas condiciones, un total de 85 puertos fueron en todo nuestro litoral.
Contenido GEC