A ESTAR ALERTAS. El fuerte oleaje anómalo, que se registra en el Callao y que provocó que las calles de las zonas de Chucuito y La Punta fueran inundadas, continuará hasta el viernes 5 de enero, así lo informó el capitán Giacomo Morote, jefe de oceanografía de la Marina de Guerra del Perú.
“Hemos emitido un aviso especial donde advertimos que el oleaje entre moderado y fuerte va estar hasta el viernes y luego va empezar un decaimiento, esperemos que el domingo se restablezcan las condiciones normales en todo el litoral”, sostuvo en Latina.
El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, aseguró que el oleaje anómalo que se viene registrando en su jurisdicción es una consecuencia de los terremotos que azotaron a Japón y que provocaron un tsunami.
Sin embargo, el capitán Giacomo Morote, desmintió esa información y remarcó que el desborde del mar peruano no tiene ninguna relación con los sismos en Asia.
“Categóricamente se descarta que este evento sea producto del terremoto en Japón, es importante que la población conozca esto. Este tipo de oleaje viene proveniente del norte, son oleajes que tienen un impacto mayor en nuestras costas (...) Es un oleaje que está afectando a toda la zona norte y centro del país desde Zorritos hasta el Callao, Pisco”, explicó.
Contenido GEC