Tras los recientes acontecimientos causados por los limpiaparabrisas en Lima, autoridades de distintos puntos de Lima se han pronunciado al respecto para evitar que continúen estos actos violentos. En el Callao, por ejemplo, el gobernador regional, Ciro Castillo Rojo, habló al respecto en una reciente entrevista y explicó que tomará medidas para el primer puerto.
“Sabemos que es peligroso. Lo que deberíamos hacer es ordenarlos, organizarlos y reprimirlos en las zonas o puntos más álgidos. De prohibirlos a rajatabla no lo hemos hecho, pero si vamos a prohibir en determinadas zonas”, agregó.
En ese sentido, el gobernador regional indicó que no se debe permitir que la libertad de trabajo se convierta en libertinaje.
Castillo Rojo hizo el balance de sus primeros 100 días de gestión
En declaraciones a Canal N, por los 100 días de gestión, Castillo Rojo indicó que han duplicado medicamentos en los centros de salud, triplicado la ejecución presupuestal y que tiene como objetivo “hacer una revolución educativa”.
Asimismo, adelantó que esta tarde sostendrán una reunión con la ministra de Transporte, Paola Lazarte, para que Provias Nacional pase a Provias Regional y así poder manejar el tránsito en el distrito.
“Vamos a pedir a la ministra de Transporte para que Provias pase a la región para manejar los 7 u 8 puntos o nudos de transporte. Existe un plan maestro para mejorar tanto el tráfico y la viabilidad”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR
Ordenan 8 meses de prisión preventiva para limpiaparabrisas venezolano que asesinó a conductor
Barranco: Asaltan casa de la cantante Pamela Llosa y se llevan más de 20 mil dólares
Surco: Repartidor por delivery muere en el despiste de su motocicleta | VIDEO