Otra de las regiones que recibió un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus fue Cajamarca, hasta donde fueron derivadas un total de 1,170 dosis del medicamento del laboratorio Pfizer. Esto se da con la finalidad de inmunizar a los adultos mayores en esa parte del país.
Fue el Gobierno Regional de Cajamarca quien confirmó esto, vía su portal web, indicando que a través de un vuelo comercial pudieron ser trasladadas estas vacunas hasta el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias.
Este es el primer embarque de vacunas del laboratorio Pfizer contra el COVID-19 destinado a los adultos mayores de la región.
Para el traslado de este producto se contó con el apoyo del personal del Ejército y de la Policía Nacional, quienes también estuvieron está a cargo del resguardo hasta el almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Luego de ello se realizará la distribución de dosis a los establecimientos de salud para ser aplicada en 2 dosis con 21 días de diferencia, vía inyección intramuscular.
Por su parte, el gobernador Mesías Guevara, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) estableció cronogramas para el protocolo de inmunización.
“La compra de vacunas a diferentes laboratorios permite contar con este insumo en menor tiempo y reforzar nuestras líneas de acción ante la pandemia”, aseguró.
Asimismo, se destacó la renovada y reforzada cadena de frío de Cajamarca, que puede hacer uso de congeladoras solares para zonas alejadas y sin fluido eléctrico, así como un congelador de menos 70 grados centígrados.