Durante los momentos previos al debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) que se realizará en la plaza de armas de Chota, en la región Cajamarca, se apreciaron ciertos inconvenientes debido a la gran cantidad de público encabezado por los ronderos que se congregaron hasta ese lugar. Esto en la actual pandemia por el coronavirus.
Se debe tener en cuenta que para evitar cualquier tipo de acciones que puedan alterar el orden público y afectar el evento, donde se escucharán las ideas de cada postulante, los efectivos de la Policía Nacional resguardaron los accesos a la plaza de armas mencionada.
TAMBIÉN LEE: Ayacucho: Trasladan cargando a una abuelita para que sea vacunada contra el COVID-19
Fueron cientos de ronderos, integrantes de comunidades campesinas y personas en común, quienes se apersonaron hasta los alrededores de la plaza de armas con la finalidad de ingresar. Todo ello generó una gran aglomeración, precisamente, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus donde se ha prohibido todo tipo de reuniones.
Allí, según indicó el medio local AndinaRadio-Chota, los policías ordenaron a que los ronderos guarden sus látigos o chicotes, herramientas que usan para cumplir sus actividades de castigar a quienes infringen todo tipo de normas para que así puedan ingresar al recinto.
Para ello, se realizó la revisión de cada uno de los ronderos y posteriormente se les dio el permiso para el ingreso respectivo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ayacucho: Diresa reporta que más de 13 mil adultos mayores recibieron primera dosis de vacuna contra el COVID-19
- Ayacucho: Primer lote de libros fue entregado por el Ministerio de Cultura
- Ayacucho: Región se encuentra en una meseta de contagios por el COVID-19, según la Diresa
- Ayacucho: Envían a la cárcel a policía investigado por abusar de una menor de edad