La empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima anunció que desde el 27 de junio se aplicará un plan de desvío vehicular en Breña debido al cierre de la avenida Arica por la construcción de la estación 11 Parque Murillo.
En una publicación en redes sociales, la compañía indicó que, en una primera etapa, se restringirá el tránsito vehicular en ambos sentidos de la avenida Arica y en el tramo comprendido entre la Av. Jorge Chávez y el jirón Pilcomayo.
De acuerdo con el plan de desvío vehicular, los vehículos de transporte público que circulen en dirección de Lima al Callao podrán utilizar como ruta alterna la Av. Venezuela, debiendo ingresar desde el Jr. Washington.
En el caso de las unidades de transporte público que se desplacen en el sentido del Callao hacia Lima podrán utilizar como ruta alterna la Av. Tingo María y seguir por los jirones Castrovirreyna y Varela, para retomar su recorrido por la Av. Arica con dirección al óvalo Bolognesi.
Cierre anterior
Desde el lunes 6 de junio se puso en marcha el plan de desvío vehicular en Breña debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, por lo que el tránsito entre las cuadras 6 y 10 de la Av. Arica se encuentra restringido en ambos sentidos.