A través de la popular red social , barberos y estilistas peruanos han encontrado una importante ventana para atraer a más clientes y hacerle frente a la crisis que aún arrastra este sector por la pandemia.

Desde que inició la emergencia sanitaria son varios los que han tenido que dejar de alquilar locales para ahorrar y poder seguir comprando los productos de belleza, que cada vez suben de precio.

LEE MÁS: Barberos suben a cerros para cortar el pelo gratis a vecinos

El servicio a domicilio o ‘corte delivery’ apareció como la modalidad de trabajo más cómoda, que les permite seguir con su espíritu emprendedor pese a la situación a cuesta.

En una búsqueda virtual, Trome comprobó que muchos de ellos se han volcado a promocionarse con videos en la plataforma de moda, que es usada por millones de compatriotas.

MIRA TAMBIÉN: Edison Flores: Barbero es troleado por inexacto dibujo del ‘Orejas’ en la cabeza de un cliente | VIDEO

Hay todo un furor con el TikTok que no se puede desaprovechar. Es un buen método para llegar a más personas, y no solo para nosotros, sino también para cualquier otro emprendimiento o negocio”, dijo a este diario Sebastián Paredes, un joven barbero del Rímac.

PODER DE LAS REDES

Los dueños de las barberías en Lima que sobrevivieron a la pandemia también saben del poder de las redes sociales.

Royalty Barbershop es una de ellas. Esta reconocida barbería, ubicada en el corazón de La Victoria, es propiedad de Antonio de la Fuente, uno de los barberos peruanos más talentosos del país.

Por las máquinas y tijeras de De la Fuente han pasado futbolistas de la selección como Jefferson ‘Foquita’ Farfán y hasta nuestro exseleccionador Ricardo ‘Tigre’ Gareca.

“Estilos, moda y mucha barbería”, se lee en la descripción de la cuenta de TikTok de Royalty Barbershop.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC