Por: Jordan Arce
A cambio de un corte de cabello, ellos aceptan de ‘pago’ una sonrisa. Los conocen como los ‘barberos solidarios’ y recorren los cerros más pobres de Lima para cambiarle el look a mujeres, niños y jóvenes.
“Somos un grupo de amigos, apasionados por el arte de la barbería que, a nuestra forma, decidió llevar un poco de alegría”, dijo Ana Marlo, una de las integrantes del grupo, a Trome.
Comentó que el objetivo de ‘barberos solidarios’ es levantar el ánimo de las personas, a través de ese corte que tanto quieren y muchas veces no pueden pagar, pues apenas tienen para llevar un poco de alimento a su mesa.
“Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, llegamos hasta estos alejados lugares, donde arrancamos sonrisas con ayuda de nuestras inseparables tijeras y máquinas de cortar”, señaló.
Animó a que otros colegas se sumen a esta ayuda social, que por ahora cuenta con la participación de 10 barberos, quienes ya han recorrido San Juan de Lurigancho, Rímac y San Juan de Miraflores.
‘NECESITAN MÁS MANOS’
“Si por nosotros fuera llegaríamos a más distritos, pero a veces no nos dan las manos. Son decenas las personas que atendemos y a todas le dedicamos el tiempo que merecen”, indicó.
En sus redes sociales, estos jóvenes barberos han empezado a recibir buenos comentarios por su desinteresada acción.
“Tienen un gran corazón. Son unos ‘tromes’, chicos”, escribió un internauta en redes sociales.