La pandemia del COVID-19 ha golpeado la economía de miles de peruanos y afectó principalmente a las familias en situación de pobreza. Por ello, el Banco de Alimentos ha lanzado diversas iniciativas para ayudar a las personas vulnerables.
MIRA: Atención a estos consejos: Cinco hábitos básicos para usar mejor tu dinero
Una de las iniciativas consiste en que los usuarios puedan ayudar a las personas pobres a través de la compra de un producto de la canasta básica. En esta oportunidad, parte de las ventas de arroz durante diciembre tendrán un fin solidario.
“La Bodeguita entregará a nombre de los bodegueros del país una ración de arroz por cada kilo vendido en diciembre de 2021″, explicó Abadezza Ibarra, gerente de Nuevos Negocios de CBC Perú.
La iniciativa proyecta donar alrededor de 10 toneladas de arroz que el Banco de Alimentos entregará a las familias que más lo necesiten.
El Banco de Alimentos, creado en 2014 para luchar contra el hambre en el país, será el encargado de distribuir las raciones de arroz a organizaciones benéficas de Lima y algunas provincias.
“Invitamos a todos a participar de esta iniciativa que beneficiará a quienes más lo necesitan”, sostuvo Daniela Osores, gerenta general del Banco de Alimentos del Perú.
“Confiamos plenamente en llegar a la meta y tenemos previsto entregar las toneladas de arroz de La Bodeguita en enero de 2022. Invitamos al público a sumarse a esta causa solidaria”, puntualizó la gerente de nuevos negocios de CBC Perú.
Sobre el Banco de Alimentos
Es una organización sin fines de lucro creada 2014 para luchar contra el desperdicio de alimentos y el hambre el país. Trabaja con empresas que donan alimentos y productos de aseo personal, los cuales ya han perdido valor comercial, pero son aptos para el consumo. La distribución se realiza en todo Lima y algunas provincias, teniendo en cuenta las necesidades y número de beneficiarios.