Una mujer se salvó de morir al quedar atrapada en medio de un huaico cuando el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por alud de lodo y piedras en una quebrada. El hecho se registró en el sector de Aurora del distrito de San Francisco perteneciente a la zona del Vraem, en Ayacucho.
La mujer y los otros cuatro ocupantes viajaban en un vehículo rojo, pero en un tramo de la carretera Ayacucho – San Francisco fueron sorprendidos por la caída de un huaico.
Lo otros cuatro ocupantes lograron ponerse a buen recaudo antes que se incrementara la fuerza del torrente; no obstante, la mujer no llegó a la orilla y quedó en medio de la caída de lodo y piedras. Entre llantos y gritos desesperados pidió a los viajeros y trabajadores de una obra que estaban en la zona que la ayuden para salvar su vida y no ser presa del huaico que iba en aumento y cubría casi toda la quebrada sin darle oportunidad a escapar.
Los obreros extendieron una soga de soporte y la lanzaron sobre la mujer que la sujetó a su cuerpo.
Afortunadamente, los obreros lograron jalar la soga a tiempo y rescatar con vida a la mujer que estuvo a punto de ser arrastrada por el huaico. Posteriormente, el vehículo accidentado fue rescatado con apoyo de las maquinarias de las municipalidades del lugar.
Contenido GEC