Terribles imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un centro educativo inicial, en Ayacucho, donde se aprecia a una profesora maltratar a sus pequeños alumnos, a quienes jalonea, empuja y hasta los golpea en los pies descalzos con sus zapatos.
El violento ataque se registró en el interior de la cuna guardería del jardín Tambor de Hojalata, en la provincia de Huamanga (Ayacucho), donde las cámaras de seguridad de las aulas grabaron el violento accionar de la docente contra unos pequeños de solo 3 años.
Tras la primera denuncia de maltrato infantil por arte de la mala docente, se conoció que al menos otros diez niños habrían sufrido maltrato físico y psicológico en el interior de la referida cuna jardín.
La especialista de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huamanga, Guisella Alarcón, informó que un padre de familia de la cuna guardería del jardín Tambor de Hojalata ingreso a la aplicación virtual Síseve una denuncia por maltrato a su menor hijo, realizando la intervención y comprobando el grave maltrato a un niño de la guardería por la cuidadora a cargo.
“El papá notó un cambio en su hijo, al punto que la criatura no quería entrar a la cuna guardería y se orinaba en el pantalón. Por ello, solicitó las cámaras de seguridad, pero no quisieron entregárselas, entonces acudió a nosotros y se logró obtener los videos donde se registró lo sucedido y el maltrato al menor. Es más, el padre indicó que habría más casos de maltrato”, explicó la docente.
Asimismo, corroboró que hubo otra denuncia a través del Síseve por maltrato en la cuna guardería. Además, se corroboro que la guardería no tiene el permiso de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), señaló la especialista de la UGEL Huamanga.
Respecto al maltrato al menor, la profesora Guisella Alarcón señaló que en el video se nota claramente que el niño está sin zapatos, pero la maestra le pega con el zapatito en el pie y le amenaza.
“Eso no es todo, la señora amarró los dos zapatitos de la criatura para que no se mueva, evidenciándose el maltrato al menor”, agregó.
Sobre la persona a cargo de la guardería de niños de 2 años del jardín Tambor de Hojalata, la especialista informó que ya se retiró a la persona, pero se comprobó que no cuenta con título profesional de profesora.
Contenido GEC