Ordenado y limpio terminó el jirón Chávez Gavilán gracias a vecinos y personal de la Municipalidad Provincial de Huanta (Ayacucho), quienes realizaron una exhaustiva limpieza en el lugar luego de que los comerciantes de la zona fueron trasladado al nuevo Mercado Plaza Piscotuna, a fin de cumplir con las medidas sanitarias por el COVID-19.
Ocurrió el día de ayer, luego de que la calle fue liberada tras haber estado ocupada por más de 30 años con comercio ambulatorio.
En ese sentido, un camión cisterna de agua se estacionó en el lugar junto a moradores y trabajadores ediles para ejecutar la limpieza con abundante agua sobre el suelo, mientras era refregada con escobas.
“En la faena de limpieza estuvo presente el Alcalde Encargado, Marino Arce Villar, la Gerente Municipal, Rocío Arrieta Jerí; el Comisario de Huanta, Wilder Hurtado y funcionarios del municipio huantino”, informó la comuna en sus redes sociales.
Asimismo, Arce Villa recomendó y comprometió a los vecinos de Chávez Gavilán a cuidar su calle para evitar que regrese el comercio ambulatorio y mantener un orden con limpieza.
CHARLAS CONTRA EL COVID-19
Por otro lado, en el Centro Poblado de Culluchaca, el alcalde encargado de Huanta junto a la Gerente Municipal y el Comandante de la PNP – Huanta, realizaron charlas sobre el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y la importancia de la organización en esta pandemia.
También se entregó mascarillas comunitarias a los ciudadanos de dicho centro poblado. Se informó que estos cubrebocas fueron distribuidos por el Ministerio de Salud.