El conductor de un tráiler, identificado como Oscar Huarcaya, se salvó de morir luego de que la unidad impactó contra un poste de alumbrado público, lo que ocasionó un incendio en la tercera cuadra de la avenida Salvador Cavero, en el distrito de Jesús Nazareno, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.
Huarcaya resultó con fracturas en las piernas y golpes en varias partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado por Samu al Hospital Regional de Ayacucho.
Según su versión, por algunas fallas mecánicas habría perdido el control de la unidad, de placa 7Y-989, lo que generó la colisión. Precisó que cuando se dirigía de sur a norte, se percató que los frenos no le respondían, por lo que realizó una maniobra muy rápida para no impactar contra una vivienda.
Tras el contacto, se generó una chispa en la cabina del carro, que desencadenó en otras tres explosiones. La primera alcanzó a los tanques de combustible, la segunda consumió los materiales inflamables, y la tercera alcanzó a la carroza.
Hasta el lugar llegaron los bomberos de Ayacucho, quienes llegaron al lugar realizaron trabajos arduos para controlar el incendio y al cabo de tres horas aproximadamente lograron sofocar el fuego. Un total del 70 % del vehículo quedó consumido y solo el motor quedó intacto.