PIDEN AYUDA. “Mi hija está viva, sáquenla de ahí”, gritó desesperada una mujer que clama a las autoridades continuar con la búsqueda de personas que quedaron sepultadas debido al deslizamiento de tierra en distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, al norte de Lima.
La mujer, junto a su esposa, aseguraron que esa mañana timbraron al celular de su hijo que ella les contestó pero que, aparentemente, debido a la interferencia de la señal no pudieron comprender sus palabras. Explicaron que su hija, Carmen Milla, fue sorprendida el jueves por el siniestro cuando se encontraba en la cocina de su vivienda.
“Yo la he llamado hace una hora y me ha contestado. Desde anoche la he llamado, pero recién hoy me respondió ante tanta insistencia. No se le entiende. Esto ya lo he informado a un bombero porque van a trascurrir 48 horas desde que fue sepultada y su vida corre peligro”, indicó.
De acuerdo con el padre de familia, la respuesta de uno de los rescatistas fue que una persona sepultada no puede permanecer viva por dos días. Ante las cámaras de América TV, llamó EN VIVO al teléfono celular y timbró, pero nadie respondió.
Huaral: ¿Por qué suspendieron las labores de búsqueda?
El ministro de Justicia, José Tello, informó esta mañana que cincos personas se encuentran desaparecidas debido al deslizamiento de tierra ocurrido hace dos días. Sin embargo, indicó que las labores de búsqueda y rescate se suspendieron debido a la inestabilidad del terreno que ha quedado húmedo y podría generarse un nuevo incidente.
“Los trabajos de rescate se están suspendiendo de momento, pero se retomarán luego, teniendo los cuidados debidos”, indicó a América TV