A menos de 24 horas del asesinato de una persona en el patio de comidas del Mall Plaza de Trujillo, la policía atrapó a dos sospechosos del crimen que ha generado la conmoción en todo el norte del país y principalmente en la región La Libertad.
Ellos fueron identificados con las iniciales J.L.R., ‘Pierasho’, y J.S.G., (23), ‘Mono’, en el distrito de La Esperanza. Trascendió que serían integrantes de la feroz banda ‘La Jauría’. Fuentes policiales precisaron que el primero de los mencionados sería un feroz sicario, con antecedentes policiales.
En poder de ellos se encontró un arma de fuego, abastecida con tres proyectiles, la misma que será homologada para determinar si fue utilizada en el crimen de Hugo Chávez Loyola.
En declaraciones para SOL Tv, el jefe de la Dirincri, coronel Javier Méndez, consideró que el crimen se trataría de un violento episodio de la guerra entre ‘Los Pulpos’ y ‘La Jauría’ por el control de las extorsiones a empresarios y transportistas en La Esperanza y El Porvenir.
En tanto, se conoció que la venezolana Lorena Rodríguez Gil (balazo en el muslo izquierdo), Ricardo Manuel Guevara Ruiz (50) y Mayron Aranda Pupuche (34), quienes resultaron heridos en el ataque se recuperan en el Hospital Regional Docentge de Trujillo.
En tanto, tras el crimen en el Mall Plaza y la muerte de mineros en Pataz; el Gobierno Regional de La Libertad solicitó al gobierno central y el Ministerio de Defensa disponer la presencia del Ejército para enfrentar el crimen organizado.
Contenido GEC