Cuatro delincuentes armados asaltaron a dos trabajadores de una distribuidora de abarrotes, a quienes despojaron de una considerable suma de dinero, en Piura. A uno de los agraviados hasta le bajaron el pantalón y tiraron al suelo para quitarle hasta la última moneda.
El hecho ocurrió en el frontis de una bodega en el cruce de las calles Primera Pachitea y San Martín, en el asentamiento humano Pachitea.
Dos de los hampones fueron contra los dos trabajadores; mientras que el otro se metió en la cabina del vehículo para sacar el dinero y una mochila. Otro de los delincuentes los esperaba en una motocicleta, que luego de cometer el atraco huyeron rápidamente.
Se conoció que los ladrones se llevaron cerca de 2,000 soles producto de la entrega de víveres. Además, se habrían llevado algunos productos.
Los dos trabajadores fueron reducidos por los maleantes provistos de armas de fuego y tirados al piso mientras eran revisados por los delincuentes, mientras que las personas que se encontraban comprando en la tienda salieron aterrados por la terrible escena que presenciaron.
El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP, Manuel Farías, anunció que en 15 días en el distrito de Veintiséis de Octubre empezará el plan piloto de patrullaje con las rondas campesinas.
“En Huancabamba no hay robos, asaltos y obedece al buen trabajo de las rondas campesinas y ese modelo lo estamos replicando en la ciudad, primero con un plan piloto con 100 personas juntamente con la policía. Los empresarios van a proveer con material logístico y la policía dará los vehículos. Sobre alguna acción detectada ellos se encargarán de hacer sus leyes ancestrales”, afirmó Farías.
Contenido GEC