En medio de un feroz tiroteo, dos avezados delincuentes integrantes de la banda “Los Malditos de Santiago” fueron capturados en momentos que perpetraban el asalto a un Minimarket en la urbanización San Joaquín, en Ica. La intervención estuvo a cargo de personal de la Divincri e Inteligencia Ica.
Los detenidos son Cristhian Paolo Carpio Oliva (20) (a) “Pol” y Ernest Billy Tacas Aroni (19) (a) “Neto”, quienes fueron intervenidos en la avenida José María Eguren 285 de la urbanización San Joaquín al interior de la Bodega Silvia.
Estos sujetos son acusados de cometer asaltos y robos a mano armada ingresaron violentamente al minimarket y tras reducir a los clientes y dueños del establecimiento empezaron a quitarle sus celulares y dinero. En ese momento, fueron sorprendidos por los agentes del orden que les seguían los pasos.
Los facinerosos fueron reducidos por los agentes del orden. Al primero de los nombrados se le halló un arma de fuego marca colt, calibre 38 con número de serie erradicado, abastecida con tres municiones; así como 27 bolsitas con pasta básica de cocaína (PBC) y guantes quirúrgicos; mientras que a al segundo hampón se le halló una réplica de arma de fuego, cuatro municiones, once bolsitas de PBC y marihuana.
Los dos delincuentes son investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda, contra la seguridad pública en su modalidad de tenencia de armas, contra la tranquilidad pública en su modalidad de banda criminal, marcaje y reglaje, y contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas y otros delitos.
Un tercer delincuente habría logrado escapar, pero ya estaría plenamente identificad y su captura solo es cuestión de tiempo.
Contenido GEC