La municipalidad provincial de Arequipa prepara la entrega de 20 mil canastas con insumos de primera necesidad a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, ante la ampliación del periodo de emergencia nacional hasta el 12 de abril para frenar el avance del coronavirus.
El alcalde Omar Candia Aguilar precisó ayer que el apoyo humanitario sería para adultos mayores, personas con discapacidad y los casos sociales que eran atendidos en los comedores populares que ahora permanecen cerrados.
La autoridad informó que están acopiando alimentos y solicitarán donativos a las empresas y vecinos con solvencia económica.
“Invocamos a la solidaridad de los arequipeños porque todos tenemos que cofinanciar y superar la pandemia”, expresó.
Explicó que es necesario el apoyo del Gobierno para las familias vulnerables debido a que si no existe una subvención, los integrantes de los hogares con necesidades, saldrán de sus casas y ofrecerán sus servicios o laborarán como ambulantes para tener ingresos económicos, ocasionando que la cuarentena no tenga los resultados esperados.
La comuna provincial entregó alimentos a unos mil comerciantes ambulantes del Centro Histórico, quienes tuvieron que parar su trabajo debido a la emergencia.
El apoyo se dio solo a aquellos que no fueron incluidos en la subvención de 380 soles que entrega el Gobierno.