Irresponsable. Un regidor de la municipalidad de Paucarpata fue intervenido por agentes de la Unidad de Emergencias, cuando se embriagaba y escuchaba música a alto volumen junto a tres amigos en la cochera de su casa, en Arequipa.
Se trata de Aldo Aguilar Taype (22) y la intervención ocurrió en calle Malecón Socabaya del pueblo joven Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata, cuando los policías patrullaban la zona. Al escuchar música a alto volumen que provenía de la cochera, decidieron verificar de qué se trataba y fue allí donde los descubrieron.
En uno de los vehículos se halló botellas con licor. Además de la multa que recibió Aldo Aguilar por desacatar el aislamiento social obligatorio para frenar la pandemia propiciada por el coronavirus que ya cobró 700 víctimas en Perú, su caso será visto en sesión de concejo municipal.
Las otras personas en ser multadas son Yadira Gutiérrez Ch. (22), Freddy Ísmodes y José Lima F. (32).
Sin embargo, este no es único caso de un funcionario edil envuelto en este tipo de escándalo. Hace unos días fue detenido el gerente de la municipalidad de Paucarpata, Angel Primitivo Sánchez Salinas (60), por manejar su vehículo en estado de ebriedad en pleno toque de queda.
EN MAJES
De otro lado, el alcalde del centro poblado Bello Horizonte, en el distrito de Majes (Caylloma), Flavio Larico, fue retenido por policías cuando se embriagaba con un grupo de personas en un inmueble.
Fueron los vecinos quienes alertaron del hecho a los agentes para que intervinieran. Al llegar a la casa junto a miembros del Ejército y serenos, se percataron que la autoridad edil estaba incumpliendo el aislamiento social obligatorio.