La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) donó 50 cascos de ventilación al Hospital COVID-19, que ayudará a evitar complicaciones respiratorias en los pacientes diagnosticados con coronavirus
El casco de ventilación es un novedoso dispositivo destinado a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, pero no de riesgo y expone menos al contagio a los médicos, enfermeras y a todo el personal de salud, que están en la primera línea de lucha.
El equipo ayuda a que el paciente no llegue a necesitar ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se caracteriza por su alto flujo capaz de conectarse a un solo balón de oxígeno. El dispositivo de plástico especial rodea el cráneo y cuello del paciente en forma hermética.
La presidenta de la CCIA, Jéssica Rodríguez, señaló que es la primera entrega de 50 cascos de ventilación de un total de 95. En los próximos días se entregarán los 45 dispositivos restantes que son fabricados en Lima.
Por su parte, el director del Comité de Salud de la CCIA, Jimmy Borja, refirió que el casco de ventilación es un sistema no invasivo, que mejora la oxigenación del paciente contagiado con el virus, le ofrece comodidad y no es necesario que sea sedado.