El comandante PNP Edward Vásquez Acaro, jefe de la Comisaría Sectorial de Aplao (Arequipa), informó que un agente policial, diagnosticado con COVID-19, falleció ayer esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
Se trata del técnico de primera de la Policía Nacional, Guillermo Ynga Foraquita, de 51 años. El efectivo estuvo internado en el Hospital de la Policía, donde su estado de salud se complicó, por lo que fue referido al otro nosocomio.
“Estaba a cargo del patrullaje motorizado de la comisaría de Aplao. Hace 14 días él se sintió mal y le hicieron la prueba rápida en el hospital de esta zona que dio como resultado negativo, pero por precaución lo mandaron a aislamiento a la ciudad de Arequipa”, dijo el coronel Vásquez .
El alto mando policial informó que la familia del policía fallecido está coordinando para ver si lo incineran o exhuman. “Él era una persona responsable, falleció en batalla con virus”, puntualizó.
Ynga tenía 30 años de servicio, perteneció a una asociación de salvavidas y era integrante de la promoción de la Escuela Técnica de Suboficiales de Charcani, coronel PNP Lino Mendoza Bedoya.