El comerciante John Ayerbe Accostupa (27) fue detenido la noche del sábado luego de que su conviviente lo acusara de violar a una menor de 12 años. El ultraje sexual se produjo en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.
El delito se consumó en ausencia de la mujer, en una de las habitaciones del inmueble que comparten en la avenida Francisco Bolognesi. Hasta el lugar llegaron los agentes de la comisaría Miguel Grau.
Al momento de la intervención, el acusado dijo a los policías que lo hizo cuando estaba borracho y culpó a la menor de seducirlo. El caso fue reportado al fiscal de turno, quien deberá evaluar si a Ayerbe le corresponde cumplir prisión preventina mientras duran las investigaciones.
Los exámenes a los que fue sometida la menor en Medicina Legal confirmaron el ultraje. Para no ser expuesta la niña deberá pasar por Cámara Gessel donde contará su versión de lo ocurrido.
En los días que van de cuarentena, las comisarías y otras dependencias policiales han recibido decenas de denuncias por violencia familiar y abusos dentro de los hogares arequipeños. Entre ellos está el caso del docente de un colegio primario en el distrito de Alto Selva Alegre que violó a su hija. Según las investigaciones no era la primera vez que la sometía a sus abusos.