Un joven estudiante de gastronomía se debate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo en la cabeza cuando bebía con dos amigos en una calle del distrito de Hunter, en Arequipa, donde un sujeto les disparó desde un vehículo la noche del pasado sábado.
La policía presume que el pistolero habría tenido una rencilla con uno de los acompañantes del joven.
Un agente policial contó que Luis Alberto Cahuana Quispe (21) se acercó a dos amigos que vio libando en la calle Concepción, en Arequipa, y decidió unirse a ellos, pero minutos después apareció en el lugar un extraño automóvil color rojo que se estacionó cerca del grupo.
De pronto, los muchachos escucharon unos disparos y corrieron a protegerse, pero el estudiante no tuvo tiempo porque uno de los cuatro proyectiles le impactó en la cabeza.
En medio de los gritos de los testigos, el vehículo, con varias personas en su interior, escapó de la escena. Luis Cahuana fue auxiliado por policías de la comisaría Avelino Cáceres y trasladado al hospital Honorio Delgado, en Arequipa.
En este nosocomio de Arequipa, se informó que el joven presenta traumatismo encéfalo craneano grave, y que su estado es reservado pues está conectado a un respirador artificial.
Trascendió que el pistolero habría confundido a Cahuana Quispe con otra persona. Además, no se descarta que los autores habrían salido de un night club, en esta jurisdicción de Arequipa, y quisieron cobrarse una rencilla con los amigos del estudiante.
Uno de los amigos del muchacho, Rony Paucara, dijo no saber por qué los atacaron. Por su lado, Margarita Quispe, madre del herido, pidió a la policía capturar a los autores.
En tanto, un efectivo señaló, que dos testigos ayudarán a identificar al autor de los disparos. También se revisarán las cámaras de seguridad que existen en los establecimiento de este distrito, en Arequipa.