Nacional

Arequipa: Personal de salud viaja en andarivel para vacunar a adultos mayores

Su consigna es ir a los sectores más alejados para que nadie se quede sin su vacuna. La brigada cruzó el río Majes para llegar al centro poblado Huatiapa, en el distrito de Huancarqui, provincia de Castilla.

Su consigna es ir a los sectores más alejados para que nadie se quede sin su vacuna y en especial para atender a adultos mayores que no se pueden movilizar por su edad, algún problema de salud que aquejan y por la difícil geografía para salir al pueblo más cercano. Es por ello, que la licenciada en enfermería María del Carmen Abarca Aquino y el técnico en enfermería Nilton Quispe Quispe, provistos de un termo con dosis de vacunas contra la COVID-19, no dudaron en viajar en andarivel para cruzar el río y poder inocular a los adultos mayores del centro poblado Huatiapa, en el distrito de Huancarqui, provincia de Castilla, en .

MIRA: ¡A preparar el hombro los de 30 y 40! Este mes llegan 8 millones más de dosis

De esta manera, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, a través de la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión y la Micro Red de Salud Huancarqui, continúa su lucha diaria contra la COVID-19, aplicando las dosis de vacunas contra la COVID-19, enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para proteger a la población más vulnerable de la región.

“Tuve que ir a buscar a una señora en Huatiapa que últimamente presentó una lesión de cadera y no iba a poder venir, también a mis abuelitos que por problemas de salud no pueden trasladarse, por eso fuimos a buscarlos”, manifestó María Abarca.

Esta situación se presenta muy seguido en zonas alejadas de la región, por lo que el personal de salud tiene que buscar diferentes estrategias para llegar hasta la población, como es el caso de este equipo de profesionales que, para llegar a los adultos mayores, tuvieron que cruzar el río Majes en un andarivel, mecanismo que consta de una tabla o cesta tendida entre las dos orillas de un río o canal, para desplazarse de un extremo a otro.

“Esta vez protegimos a ocho abuelitos de centro poblado Huatiapa, nos quedamos más tranquilos al saber que recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus” manifestó Nilton Quispe.

Luego de cumplir sus labores, la mayor satisfacción del personal de salud es la gratitud y el cariño de los pacientes, lo que les da las energías para continuar el trabajo emprendido.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Arequipa e Ica en emergencia! Mineros artesanales bloquearon la Panamericana Sur pidiendo extensión del Reinfo

Pamela Franco y el aterrador mensaje que recibió de extorsionadores: “No nos gusta actuar mal”

Conoce a la arequipeña que dejó su carrera de Diseño de Modas para emprender en el negocio de metalmecánica

COP16: Perú presentó los logros para conservar el agua y biodiversidad en la reserva Salinas en Arequipa

Más en Nacional

Productores alpaqueros de 10 regiones ingresarán a nuevos mercados a nivel internacional

¡Arequipa e Ica en emergencia! Mineros artesanales bloquearon la Panamericana Sur pidiendo extensión del Reinfo

Extorsionadores detonan explosivo en entrada de colegio: delincuentes exigen a dueños 20 mil soles

¡Escolar casi mata a profesora! Le dio pastillas para dormir para que no entregue sus notas y pueda ir a fiesta

El último adiós de Sheyla Cóndor: Joven asesinada por policía fue enterrada en su natal Tarma

Moquegua: población en alerta por derrame de combustible contamina río Tumilaca