Buscan a presunto pedófilo. La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa solicitó ante el Poder Judicial la detención preliminar para el sindicado pedófilo José Ignacio Casanova Salinas (40), quien es sindicado de haber abusado sexualmente de niñas entre 2 y 8 años.
El Ministerio Público actuó de oficio tras una denuncia periodística difundida por un medio de comunicación nacional en el que se le acusa de captar a menores de edad a través de las redes sociales.
Este sujeto también se hacía pasar como psicoterapeuta y usaba el nombre de Tantrik Rebelde en su cuenta de Facebook. Aquí “involucraba a todos los miembros de la familia” como él mismo lo dice a través de una llamada telefónica para tener acercamiento con las niñas.
El material audiovisual ha sido recabado por la Fiscalía, además de las declaraciones de tres personas, y cuyos testimonios han sido anexados a la investigación seguida por el fiscal provincial, Wilmer Chauca Berlanga, informó el Ministerio Público.
En junio del 2019, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, obtuvo seis meses de prisión preventiva para Casanova Salinas debido a que la madre de una de las víctimas realizó la denuncia.
Tras un operativo se intervino al acusado por el delito de proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes. También habría realizado una proposición sexual por medio de redes sociales a una adolescente de 13 años de edad, citándola a su vivienda.
Cabe indicar que ante la apelación del imputado, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, dictó comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta.