Agentes de la comisaría de Aplao capturaron a tres hermanos integrantes de la banda “Los Topos de Mamas”, quienes participaron en el robo a una ferretería a la cual ingresaron a través de un forado y sustrajeron mercadería valorizada en más de 10 mil soles, en Arequipa.
Los detenidos son Julio César Cojoma Santos, Héctor Luis Cojoma Santos y Nilton Jaime Cojoma Santos, quienes el pasado 28 de julio en la madrugada ingresaron por un forado a la ferretería Flores, situada en la avenida 3 de abril del distrito de Aplao, en la provincia de Castilla.
A través de las filmaciones de las cámaras de seguridad se pudo identificar a Julio César Cojoma Santos, quien fue detenido el jueves último en el interior de una cantina del anexo de Mamas. La propietaria del inmueble, Eduviges Tintaya Chuquicóndor, permitió el ingreso de los agentes, donde se halló dos bultos escondidos debajo de unas cajas de cerveza y cartones.
Al verificar se encontró una laptop marca HP, ocho amoladoras, un roto martillo, una sierra circular, una sopladora. Dichas cosas fueron reconocidas por su propietario, quien participo en la intervención y cuyo monto de lo recuperado supera los 10 mil soles.
Posteriormente, los agentes se dirigieron a otro inmueble cercano de propiedad de Gustavo Arrizueño Tintaya, donde se detuvo a sus hermanos Héctor Luis Cojoma Santos y Nilton Jaime Cojoma Santos. En dicho predio se halló dos fumigadoras reportadas como robadas por su propietario.
El representante del Ministerio Público también se dispuso la detención la dueña de la cantina, Eduviges Tintaya, por su presunta complicidad. Asimismo, se ordenó la captura de Gustavo Arrizueño Tintaya, dueño del segundo inmueble intervenido, donde se halló las dos fumigadoras reportadas como robadas.