MALDITO. En un operativo de inteligencia llevado a cabo en región Arequipa, la Policía capturó a un padre de familia de 34 años, quien, pese a tener una hija menor de edad, no tuvo escrúpulos para captar a niñas en edad escolar y presuntamente abusar sexualmente de ellas ofreciéndoles dinero.
Ever Rosario Arequipa Huayta, quien ya ha sido identificado por al menos seis menores de edad de un mismo colegio, ofrecía entre 50 y 80 soles a las estudiantes. Después de ganar su confianza, las llevaba a lugares desolados o a hoteles donde mantenía relaciones sexuales con ellas. Las menores confirmaron que el sujeto les entregaba el dinero tras los encuentros y luego se retiraba.
La Policía, que ha estado siguiendo sus pasos mediante agentes encubiertos, logró detenerlo en un paradero de la ciudad blanca antes de que pudiera concretar otro secuestro. Ever Arequipa Huayta será investigado por trata de personas en la modalidad de explotación sexual infantil y pronto será llevado a prisión.
Según las investigaciones de la Policía, Ever Arequipa captaba a sus víctimas en los exteriores de sus centros educativos ubicados en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa y las hacía subir a una camioneta Toyota de color blanco. Una de sus últimas víctimas fue una niña de 12 años a quien le ofreció dinero a cambio de abusar de ella, incluido le pedía a la niña que les dijera a otras niñas que podían hacer lo mismo a cambio de dinero.
Habría captado a la menor cuando esta se dirigía a su colegio haciéndola abordar su vehículo con la excusa de llevarla hasta su centro educativo. En dichas circunstancias, le habría realizado tocamientos indebidos, para luego entregarle un monto entre 50 y 80 soles.
Luego, en 3 ocasiones posteriores, habría llevado a la menor a zonas desoladas donde abusó de ella al interior de su vehículo, pagándole entre 100 y140 soles.
El 20 de septiembre, una docente del colegio dónde estudia la menor fue quien se percató que algo malo le ocurrirá a la niña y tras conversar con ella, se enteró lo que le sucedía, por lo que denunció el hecho ante la comisaría de Cerro Colorado.
Contenido GEC