¡Terrible! Un fatal accidente tiñó las pistas de sangre la madrugada del primer lunes de 2020 en Arequipa, cuando un bus interprovincial se estrelló contra 8 minivans. Al momento, se reportan 14 muertos y más de una treintena de heridos.
El accidente ocurrió cuando el vehículo de la empresa Cruz del Sur de placa Y2L 962 perdió el control en una curva, a la altura del kilómetro 57.5, cruce de Yauca, en Caravelí, se despistó e impactó contra las unidades, que prestan servicios a trabajadores mineros.
Como consecuencia del impacto, el bus interprovincial terminó volcado en plena vía. De inmediato, personal policial y bomberos acudieron a la zona para rescatar a los heridos, que fueron trasladados al hospital de Nazca y a la posta de Yauca.
El chofer identificado como José Antonio Bonilla Capcha resultó ileso y viene rindiendo su manifestación en la comisaría. Por su parte, el copiloto sí sufrió heridas de consideración y fue conducido al hospital de Nazca.
Luis Ramíez, gerente general de Cruz del Sur, se comunicó con América Noticias y mostró su pesar por el fatal accidente. Asimismo, explicó que la unidad tiene menos de un año en funcionamiento y que verificaron que ambos pilotos durmieron toda la noche antes de empezar el viaje.
En ese sentido, anunció que las investigaciones continuarán para determinar las causas del accidente y la responsabilidad de la empresa.