Agentes del Escuadrón de Emergencia de Abancay hicieron un alto al operativo de control que realizaban a la población a fin de que se cumpla el estado de emergencia para rescatar a un can que estaba atrapado en el río Colcaque. Uno de los efectivos ingresó y cargó en la espalda al perro de raza Labrador, que tenía lesiones en las extremidades, para que pudiera cruzar el cauce.
Este gesto de solidaridad ocurrió esta mañana a la altura del puente Condebamba, en la ciudad de Abancay. Los efectivos del patrullero PL-19973, durante su paso por ese lugar, divisaron al animal que estaba asustado a un lado del río intentando pararse para cruzar sin conseguirlo.
Sin pensarlo dos veces los custodios detuvieron la marcha del vehículo, descendieron hasta el río y uno de ellos cruzó para rescatar al perro que estaba asustado y adolorido.
El can dejó que el policía se le acercara y lo tocara y luego se dejó cargar sin ningún problema. Debido a su tamaño y sus más de 25 kilos de peso, el agente tuvo que cargarlo a su espalda para que pudiera cruzar el cauce. El otro agente ayudó a su compañero tomándolo de la mano para que no perdiera equilibrio y pudiera pasar el río y evitar que cayeran y sean arrastrados.
El animal que, al parecer, está perdido, fue llevado a una clínica veterinaria donde recibió la atención del caso. La médico veterinaria, Brigitte Miller, asumió los gastos y dijo que tendría al animal hasta que aparezca su dueño.