ABUSIVA. Una profesora de primaria ha causado indignación al usar una regla de madera para golpear a un alumno en una aula de quinto grado del colegio Amigo Jesús, ubicado en el asentamiento humano de Bélen, en Chimbote (Áncash).
La agresión fue registrada en video y, tras hacerse públicos los hechos, la docente, identificada como Betty Ramos Paredes, fue separada de manera preventiva.
A pesar de sus intentos de justificación, argumentando casos previos de indisciplina, la UGEL Santa ha rechazado este método y ha iniciado un proceso de separación preventiva de la maestra, además de coordinar una denuncia ante el Ministerio Público.
La docente ha prometido no repetir su comportamiento, y pidió más apoyo de los padres en la disciplina desde casa.
Mientras algunos padres apoyan a la maestra, las autoridades educativas y el Ministerio Público están determinando las acciones a seguir para evitar que se repitan actos similares en el futuro. La Demuna está brindando atención psicológica tanto al estudiante y a su madre.
Por su parte, la docente Betty ramos aceptó que se excedió al agredir físicamente a su alumno de 10 años de edad.
“Ha sido un exceso de mi parte, yo lo reconozco, pero hemos tenido muchos casos de indisciplina en el aula. Él se había quedado afuera jugando trompo, no había estado en clase. Cuando ingresó yo le he llamado la atención, lo he corregido”, dijo.
La profesora dijo que tenía autorización de la madre del menor para “corregirlo”, pero “no está justificada la agresión”. “Lo que pasa es que ya no se puede corregir, hay mucha indisciplina. En nuestra sociedad hay mucha violencia y delincuencia. Ahora ya no se corrige, antes se corregía en las aulas”, indicó Betty Ramos, quien dijo que se reunirá con la madre de su estudiante.
Contenido GEC