En el marco de la pandemia por el coronavirus y como una medida de prevención, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, decidió iniciar el proceso de distribución de kits de medicamentos a los pacientes sospechosos y positivos de COVID-19.
El distrito de Nuevo Chimbote fue el lugar elegido por las autoridades para entregar esta ayuda que contiene ivermectina, azitromicina, hidroxicloroquina y paracetamol.
Entre tanto, Marlon Tello Juárez, director de la Red de Salud Pacífico Sur, realizó el trabajo de supervisión de los Equipos de Respuesta Rápida y Seguimiento Clínico que tienen la responsabilidad de entregar los kits de medicamentos coadyudantes en busca de disminuir la carga viral de un paciente y así evitar que su salud empeore.
Entre las zonas beneficiadas están los sectores de Garatea, Bellamar, Yugoslavia, 3 de Octubre, Villa María, la Carbonera, A.H. Los Portales del Sol, A.H. Tahuantisuyo, A.H. Vista al Mar I, A.H. Las Américas, A.H. Bello Sur, A.H. Sanchéz Milla, A.H. Constructores, A.H. Señor de los Milagros, UPIS Belén, A.H. Las Delicias, A.H. Las Poncianas y A.H. Laderas del Sur.
Tello Juárez mostró su agradecimiento al municipio distrital de Nuevo Chimbote, por colaborar con las instalaciones del Polideportivo para el funcionamiento del Centro de Operaciones, el mismo que cuenta con 5 Equipos de Respuesta Rápida y 4 Equipos de Seguimiento Clínico y una central telefónica.
En otro momento, sostuvo que para los próximos días este trabajo se verá replicado en más distritos y provincias de Áncash.