Una madre denunció que su hijo recién nacido fue entregado con quemaduras en las piernas y los pies en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Áncash. Por esa razón, Fanny Luis Ramírez confrontó a la enfermera que presuntamente atendió al pequeño.
“(El bebé) estaba asustado, no quería mi pecho, no quería nada, se puso a llorar. Para yo darme cuenta de por qué está llorando, al revisarlo, veo que todo su cuerpito, sus piernitas y las plantas de los pies (estaban) quemados”, expresó la mamá.
Soledad Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo, informó que se está tratando el incidente como una posible negligencia y que la Fiscalía está a cargo de las investigaciones.
La mamá del bebé afectado exige justicia
Fanny solicitó explicaciones al personal del hospital sobre cómo ocurrieron las lesiones en su hijo, pero no recibió respuestas. Según el médico que examinó al bebé, este sufrió quemaduras de primer y segundo grado, aunque el Ministerio Público determinará la gravedad exacta durante su investigación.
Por su parte, Maritza Benítez, directora del hospital Víctor Ramos Guardia, admitió que el recién nacido resultó afectado y aseguró que la institución se hará responsable de su recuperación. En ese sentido, se convocó a profesionales de cirugía pediátrica y cirugía plástica para atender al menor y abordar su situación.
TE PUEDE INTERESAR: Rafael López Aliaga defiende su desempeño como alcalde: “Recién estoy empezando, que me dejen trabajar”
Ofrecen S/80 mil de recompensa a quien ayude con la captura de cura condenado a cadena perpetua
Maurilio Paulino Villafana Morales (53) era cura en una iglesia católica en Áncash, pero ahora se encuentra en el Programa de Recompensas del Ministerio del interior. Él fue sentenciado a cadena perpetua por abusar de una menor de edad.
Un total de 80 mil soles ofrece el Estado a cualquier persona que brinde información relevante que ayude con la captura de este sacerdote que se encuentra con paradero desconocido.
MÁS INFORMACIÓN:
- Va a misa de compadre y mujer raquetera lo mata por un celular
- Policía rinde homenaje póstumo a valiente agente asesinada en balacera en Juliaca
- Rafael López Aliaga defiende su desempeño como alcalde: “Recién estoy empezando, que me dejen trabajar”