Una falsa enfermera fue capturada por un grupo de vecinos tras ingresar a robar a la casa de un agricultor en complicidad de dos sujetos, en el distrito y provincia de Huarmey, en la región Áncash. Los facinerosos simularon que realizaban una campaña de empadronamiento para perpetrar su fechoría.
Una falsa enfermera utilizó una mascarilla, una gorra aislante y un mandil quirúrgico fingiendo que realizaba su trabajo casa por casa. Ella se encargó de tocar la puerta de la vivienda del agricultor, siendo recibida por el hijo del dueño del predio.
Mientras el joven hablaba por celular, aparentemente, con su progenitor la mujer y uno de sus cómplices lo sorprendieron por la espalda y lo empujaron hacia adentro de la vivienda. A los pocos segundos, entró el tercer hampón, quienes golpearon a su víctima y la amarraron.
Aparentemente, los maleantes buscaban una fuerte suma de dinero que había en la casa, pero no hallaron nada.
Sin embargo, sus gritos de auxilio fueron escuchados por sus vecinos que salieron de sus casas. Los dos sujetos al verse perdidos salen corriendo de la casa, cuando la falsa enfermera intentó escapar fue alcanzada por los vecinos. De inmediato, alertaron a la comisaría de Huarmey a donde fue llevada la fémina.
Ella fue identificada como Lisset Beatriz Tarazona Franco, quien, aparentemente, integraría la banda de extorsionadores que disparó contra el agricultor dueño del predio por no querer pagar un cupo de 40 mil soles. Ella fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.
Contenido GEC