La Marina de Guerra del Perú comunicó ayer el lamentable fallecimiento del oficial de mar de segunda Jair Ccollccesana Saca y del técnico de tercera Pedro Bellido Freitas, quienes no lograron sobrevivir a las quemaduras tras una explosión en una embarcación en Loreto.
Ciertamente, el hecho se dio en la Plataforma Itinerante de Acción Social Putumayo I el último 4 de abril en medio del río Amazonas. Según la información oficial, el barco sufrió un desperfecto técnico al intentar detenerse en la comunidad indígena El Cóndor.
La explosión ocurrió en el cuarto de máquinas de la PIAS Putumayo I, en donde estaban ambos marinos. El personal fue auxiliado rápidamente y tuvieron que ser trasladados al centro médico naval Cirujano Mayor Santiago Távara en Lima.
Sin embargo, los dos perdieron la vida al tener el 80% de sus cuerpos con quemaduras de segundo grado.
TE PUEDE INTERESAR: Gamarra: vendedores de ropa de invierno tomaron radical decisión ante intenso calor en Lima
BAP Pisco partirá el lunes a Piura con 1.000 toneladas de ayuda humanitaria
El Buque de la Armada Peruana (B.A.P Pisco) zarpará este lunes desde la base de la Marina de Guerra ubicada en el Callao, hacia Paita, en Piura. Esta embarcación llevará más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo maquinaria pesada que ayudará a quitar el exceso de agua en las calles.
Esta noticia se dio a conocer a través del titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien expresó que el Ejecutivo busca apoyar a toda la población afectada por las inundaciones, producto de las intensas lluvias.