
Siempre hay cosas por mejorar y aprender. La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) conmemora, este mes, 26 años de labor ininterrumpida dedicada a la rehabilitación integral y la prevención de quemaduras en niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En este marco, organiza el Simposio Internacional “Quemaduras en la niñez: Hacia una cultura de prevención en Perú y Latinoamérica”, que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de octubre en el Belmond Miraflores Park Hotel.
Este evento tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y colaboración en torno a la prevención de quemaduras infantiles, abordando un tema crucial para la salud pública en la región. A través de paneles con expertos nacionales e internacionales, el Simposio buscará aportar a la construcción de una cultura de prevención en toda Latinoamérica.
El evento será moderado por el Dr. Elmer Huerta, reconocido médico especialista en oncología y salud pública, quien aportará su vasta experiencia en el ámbito de la prevención y la salud comunitaria.
“El trabajo que realizamos en ANIQUEM es fundamental para garantizar que más niños y adolescentes superen las secuelas de las quemaduras y puedan tener una vida plena. La prevención es el pilar de nuestra labor, y este Simposio es una oportunidad para compartir las mejores prácticas y fortalecer el compromiso colectivo de la región”, señaló el Dr. Raúl Rodríguez, Presidente de ANIQUEM.
El Simposio contará con la participación de reconocidos expertos en salud pública y prevención de quemaduras, entre ellos:
Carmina Domic, representante de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Chile).
María Catalina Zambrana, de la Asociación Pro Niños Quemados (Nicaragua).
Ámbar Solís, representante de la Fundación Micho y Mau (México).










