
En una sociedad de consumo, donde el egoísmo y el individualismo parece adueñarse de la gran mayoría, hay corazones que se ponen de pie y dicen presente cuando hay que ayudar a los que necesitan. Ángelo Fukuy, reconocido cantante de nuestra música, con muchas canciones que son éxitos en nuestra cumbia, se une a una lucha que demuestra la nobleza de su interior. El artista es hoy la imagen de la ‘Misión Isaac’, una organización que busca el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes diagnosticados con el Trastorno de Espectro Autista.
Ángelo, ¿Cómo nace tu deseo de apoyar esta causa?
Malú Preciado, mi jefa de prensa y amiga, me comentó de su idea, la organización que había creado y no dudé en unirme. Todo acto solidario siempre contará con mi presencia.
¿Estás empapado del tema?
Brinda terapias integrales a niños con dificultades con el tema de neurodesarrollo y a eso no podemos mantenernos indiferentes.
O sea, ¿lo tuyo es un acto de desprendimiento y sin beneficios personales?
Por supuesto. Nadie puede decir: ‘A no me toca el tema’, porque sería mentirnos y así no tengas un familiar, como seres humanos debemos ayudar a quien lo necesita.
Como figura pública puedes dar mucho
Son un bendecido por Dios al darme el don del canto. Ahora me corresponde regresar lo que me dieron, dando apoyo y cariño a los que más lo necesitan.
¿Te ha tocado ver el tema de cerca?
Tengo amigos que tienen un familiar con personas que tienen una manera especial de ver el mundo y en el club de fans hay también chicas que viven esta misma situación.
¿Conoces algunos pequeños con esta forma especial de comunicación y sensibilidad?
Son unos ángeles, sin maldad y nos enseñan cada día a ser mejor persona.
¿Cuál es tu primer paso como vocero e imagen de ‘Misión Isaac?
Dar una entrevista como ésta y comprometer públicamente a mis colegas a que se unan al proyecto. Que también se pongan al frente y sigan convocando más personas. Necesitamos que la repercusión sea tan fuerte que llegue hasta los oídos del mismo gobierno.
Eso sí que sería un gran paso
Me gustaría preguntarle a la presidenta del país por qué no hay una política de salud para estos temas.
Aunque para algunos puede ser poco, creo que es mucho lo que se hace
Con actos como estos, no solo cambiamos al país, también al mundo.
Un gran abrazo
Aprovecho para pedir a todos mis amigos del arte que se unan al proyecto.










