No quedaría en un simple accidente. La Inspectoría General de la Policía inició una investigación contra los agentes de la comisaría de Huanchaco, en Trujillo (La Libertad), que participaron de la intervención a motociclistas que hacían carreras de piques y que termino con un efectivo policial y una pareja de jóvenes heridos.
“La Inspectoría viene efectuando las acciones para iniciar el proceso administrativo-disciplinario contra los efectivos policiales, a fin de determinar las responsabilidades de caso e imponer las sanciones a que hubiere lugar”, indicó la Policía a través de un comunicado.
Este caso es investigado por la comisaría de Alto Trujillo y la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo; así como la Unidad de Tránsito de la Policía.
El alférez PNP Erick Ávalos Torres junto a otros agentes participó de un operativo ejecutado en la vía Aeropuerto, en el distrito de Huanchaco, donde se estaba realizando una actividad de piques ilegales.
El oficial al ver que se acercaba una pareja a bordo de moto a toda velocidad decidió detenerlos de una manera imprudente golpeándolos con un caso provocando que él saliera volando por aires hasta quedan a un lado de la vía; mientras pareja impactó contra un patrullero quedando tendidos en el suelo inconscientes.
Los heridos de la moto fueron identificados como Jhon Verde Reyes (23) y Pamela Florián Sánchez (18), quienes al igual que el efectivo policial fueron internado en diferentes clínicas.
Contenido GEC