Indignante. Un sujeto fue filmado golpeando salvajemente a una madre de familia, a quien incluso le patea la cara, en un ataque de celos y tras acusarla de infidelidad, en el distrito de Catacaos, en Piura.
Fue en horas de la noche y en las imágenes se ve a la víctima sentada en el suelo, desfalleciendo y llorando. Ya había sido golpeada. Al lado, parado, se muestra a un hombre de estatura baja vestido con casaca.
Muy cerca, algunas mujeres le increpan al presunto agresor. “Qué espectáculo está dando, golpeando a una mujer. ¿No le da vergüenza? ¿No pueden meterse a su casa a conversar, mis hijos están mirando?”, le dicen.
“No se meta, señora”, responde el agresor frente a una combi de la línea 6M que sería suya.
Mientras las señoras siguen criticando su actitud, el sujeto mete una para cobarde y alevosa a la madre de familia. Entonces un vecino viejo se acerca, levanta a la víctima y se la lleva. De esto aprovecha el violento hombre, quien seria un chofer de combi, para decir: “Si tiene varios hombres de sobra”.
Al cierre de esta edición, la mujer, que sería madre de dos hijos, no había hecho la denuncia, pero autoridades del Ministerio de la Mujer ya investigan el caso. Asimismo, al ver el video que se hizo viral, la Policía dijo que ya buscan de oficio al sujeto para detenerlo.
De acuerdo a estadísticas del Ministerio de la Mujer, entre el 2018 y julio del 2023, el Poder Judicial evaluó más de 800 mil casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en todo el país.
Pero lo más increíble es que apenas emitió 354 sentencias. Y hasta la mitad del año, se habían producido más de 60 feminicidios.
Contenido GEC