La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) negó haber incumplido con el proceso de reubicación de las piscinas del Complejo Deportivo de San Cosme como lo aseguró el alcalde La Victoria, George Forsyth, y que, por el contrario, fue la Municipalidad de dicha jurisdicción la que no permitió que se realice el retiro de las piscinas.
“Mediante oficio N°091-2020-MTC/33.10, de fecha 3 de febrero de 2020, la AATE entregó a la Municipalidad de La Victoria el último informe del expediente técnico para la reubicación de las referidas piscinas, a fin de que dicha comuna emita opinión favorable y de esta manera culminar con dicho procedimiento e iniciar la ejecución”, explicó la AATE a Andina.
“Sin embargo, a la fecha, la Municipalidad de La Victoria aún no ha emitido la opinión solicitada, con lo cual no será posible proseguir con las acciones y gestiones que permitan el inicio de las obras en el Polideportivo San Cosme en el más breve plazo”, añadió el organismo.
Forsyth, anunció este sábado que el lunes enviará una carta notarial a AATE por el presunto incumplimiento de reubicación de piscinas del Complejo Deportivo de San Cosme.
De acuerdo con la autoridad edil de La Victoria, su administración junto a la de la AATE conversaron desde hace un año para reubicar las piscinas, ya que donde están no pueden ser usadas por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
La AATE, por su parte, indicó que el expediente técnico revisado con la Municipalidad de La Victoria, proyectaba un cronograma de ejecución de 5 meses, una vez aprobado dicho documento. “Por tanto, son incorrectas las afirmaciones que señalan que las piscinas debían estar listas para este verano 2020”, manifestó.