El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició hoy el pago del programa Juntos y el Bono Familiar Universal en las zonas más alejadas del país, correspondiente a 16 regiones del país.
La entrega del apoyo económico se realizará bajo la modalidad de los llamados ‘carritos pagadores’ y se concretará de manera progresiva en 227 puntos de pago ubicados en comunidades y centros poblados en los que no existen servicios bancarios.
De esta manera, precisó el Midis, se evita que las personas titulares de los hogares realicen largos y costosos viajes para cobrar los abonos, además de cumplir con las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas para prevenir la propagación del coronavirus.
Es preciso indicar que en las comunidades alejadas de Amazonas, Loreto y Ucayali el proceso de pago durará entre dos a tres días, debido al difícil acceso a esas localidades. En las otras 13 regiones, la distribución del subsidio se finalizará en las próximas 24 horas.
En la presente entrega, la cifra de beneficiados del programa Juntos -bono bimestral de 200 meses para gestantes que cumplen sus controles prenatales y los padre que envían al colegio a su hijos- asciende a 83,533 personas y corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Con respecto al Bono Familiar Universal, de 760 soles, este será entregado a 66,422 hogares usuarios de Juntos.
Las familias beneficiadas pueden conocer el lugar y fecha de pago a través del aplicativo Mi Juntos o llamando desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880. También pueden consultar con el gestor local de su zona.