1 de 7
En el marco de los trabajos de recuperación de esculturas públicas del Centro Histórico, la Municipalidad de Lima entregó este miércoles el restaurado monumento del expresidente Manuel Candamo, ubicado en el parque Neptuno, entre las avenidas Garcilaso de la Vega y Paseo Colón. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
2 de 7
Los trabajos de restauración, a cargo de Prolima, consistieron en el retiro de diversas capas de pintura de color negro que recubrían la escultura de bronce, así como la limpieza de escorrentías y deyecciones de aves para evitar la corrosión. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
3 de 7
Asimismo, se restauró el pedestal de mármol, y la placa y los ornamentos de bronce que habían sido afectados por roturas y pérdida de algunos materiales. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
4 de 7
El conjunto escultórico está compuesto de una vereda cuadrangular con base de piedra, sobre la cual descansan dos peldaños de granito. Además, sobre ella se ubica el pedestal de mármol de carrara original, obra del escultor francés Antonín Mercier, y sobre este se halla la escultura principal, elaborada en bronce por el escultor peruano Artemio Ocaña. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
5 de 7
“Este es el vigésimo monumento restaurado que entregamos a la ciudad, como parte de nuestro compromiso de seguir recuperando el Centro Histórico para la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia. Hoy rendimos homenaje a la figura del dos veces presidente de la República Manuel Candamo, destacado jurista peruano de finales del siglo XIX”, mencionó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
6 de 7
A la fecha, la Municipalidad de Lima ha restaurado y entregado a la ciudad 20 esculturas públicas. Entre las más recientes están el monumento al Combate del Dos de Mayo y a don José de San Martín, así como las esculturas a José Olaya y al Inca Garcilaso de la Vega. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
7 de 7
También se vienen recuperando 26 esculturas e inmuebles emblemáticos, como la Iglesia de La Recoleta, el monumento a Francisco Bolognesi, la pileta de la Plaza de Armas, entre otros. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)